homérico - определение. Что такое homérico
Diclib.com
Словарь онлайн

Что (кто) такое homérico - определение

AEDO GRIEGO
Homérica; Homérico; Meónides; Homerico; Meonides; Homéricos
  • relieve]] ''Apoteosis de Homero'', conservado este en el [[Museo Británico]].</center>
  • ''[[La apoteosis de Homero]]'', obra de [[Jean Auguste Dominique Ingres]], 1827, [[Museo del Louvre]].
  • Arriba, el fragmento de la inscripción en la llamada [[Copa de Néstor]]. Abajo, posible reconstrucción de su contenido completo.
  • ''Homero y su lazarillo'', por [[William-Adolphe Bouguereau]] (1874).

homérico         
homérico, -a
1 adj. Relacionado con Homero. Rapsoda, rapsodia.
2 (inf.) Se aplica hiperbólicamente a algo de lo que se quiere decir que fue *extraordinario por lo ruidoso o aparatoso: "Una carcajada [o una juerga] homérica". Épico, tremendo.
homérico         
adj.
Propio y característico de Homero como poeta o que tiene semejanza con cualquiera de las dotes por las que se distinguen sus producciones.
homérico         
Sinónimos
adjetivo
Antónimos
adjetivo

Википедия

Homero

Homero (en griego homérico, Ὅμηρος [Hómērŏs]; en griego moderno, Όμηρος; en latín, Homerus; ca. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo a quien tradicionalmente se atribuye la autoría de los principales poemas épicos griegos: la Ilíada y la Odisea. Desde el período helenístico se ha cuestionado que el autor de ambas obras fuera la misma persona; sin embargo, antes no solo no existían estas dudas, sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

La Ilíada y la Odisea son el pilar sobre el que se apoya la épica grecolatina y, por ende, la literatura occidental.[1]

Примеры употребления для homérico
1. Al Villarreal le queda un homérico viaje de trámite hacia Minsk.
2. Después de muchos ańos de intentar asaltar Troya los aqueos no conseguían rescatar a la bella Helena que originó el conflicto homérico.
3. Un penalti transformado por Messi en el descuento penalizó a los blanquiazules, que aspiraban a un mejor resultado después de un esfuerzo homérico.
4. En cambio, a Francisco Bedoya Gutiérrez le tocaron en gracia otros atributos: un corpachón de gigante homérico, un corazón sensible, una habilidad extrema para tallar juguetes de madera y algunos palos más que a su compañero Juanín.
5. Le cogió gusto y poco después debutó, con el mismo equipo, en otra aventura teatral más arriesgada: su versión del gran texto homérico al que llamó Odiseo y Penélope.